El 70 por ciento de los inversionistas de Wall Street cree que Donald Trump será reelegido como presidente de los Estados Unidos en el año 2020, dados los resultados positivos de su gestión para los mercados.

La abrumadora mayoría de los 141 inversionistas institucionales encuestados así lo expresó al banco de inversión global RBC Capital Markets, entidad que adelantó la encuesta.

“La mayoría espera que Trump gane en 2020, pero todavía hay cierto nerviosismo en torno al evento”, escribió a los clientes Lori Calvasina, directora de estrategia de renta variable del RBC en Estados Unidos, de acuerdo con Forbes.

La mayoría de los inversionistas en Wall Street creen que Donald Trump será reelegido en 2020
El gráfico muestra la fuerte tendencia ascendente del indicador Dow Jones durante el mandato de Donald Trump.

El indicador de mercados bursátiles Dow Jones Industrial Average subió más de 450 puntos en los dos días posteriores a la elección de Trump en 2016 y saltó casi un 8 por ciento al final del año, dada la confianza que infundió la futura reforma de impuestos corporativos y los grandes gastos.

Por otro lado, del Partido Demócrata la posible candidatura del exvicepresidente Joe Biden parece la más favorable a los mercados, en tanto que la de la senadora Elizabeth Warren es vista como menos aceptable.

El éxito financiero de los mercados de valores es uno de aspectos de la economía de los Estados Unidos que refleja las oportunas y correctas políticas de la gestión adelantada por el Presidente Donald Trump, puesto que la generación de empleo ha roto récords que no se veían desde 1969, entre muchas otras.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados