Compartir

Redacción BLes – La Policía Nacional de Honduras confirmó el arresto de cuatro integrantes de la caravana de migrantes ilegales sobre los que pesaban órdenes de captura.

Las autoridades señalaron que el jueves detuvieron a un prófugo de la justicia acusado de extorsión y asociación ilícita, de unos 30 años de edad, informó el medio La Prensa.

Detuvieron al hondureño, que poseía un historial de robo agravado continuado, cuando pretendía cruzar a Guatemala, junto con el grueso de la caravana.

Hondureño detenido por la policía el jueves, en el punto de Agua Caliente, en la frontera con Guatemala.
Hondureño detenido por la policía el jueves, en el punto de Agua Caliente, en la frontera con Guatemala.

Asimismo anunciaron el arresto de otros dos miembros de la movilización ilegal que se dirige a Estados Unidos, que estaban siendo buscados por violación y trata de personas.

Sobre el cuarto detenido, Juan Carlos Molina, considerado uno de los promotores de la caravana de migrantes, también pesaba una orden de captura por el delito de violación especial.

En este marco, el Instituto de Migración de Guatemala denuncia que parte de los dos mil hondureños y salvadoreños que han ingresado al país, lo hicieron usando la fuerza y destruyendo infraestructuras a su paso.

Asimismo, se notificó que unos 200 migrantes ilegales de la caravana entraron a México, por el estado de Chiapas. “México ha decidido darles una tarjeta de visitante por razones humanitarias a todas las personas que ingresen de manera documentada”, dijeron las autoridades según El Heraldo.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Detienen a cuatro integrantes de la caravana de migrantes ilegales
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados