El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile emitió el resumen nacional de incendios forestales, de acuerdo con el cual se registran “34 viviendas destruidas, 23 personas albergadas, 119 damnificados, siete lesionados y dos fallecidos”.

videoPlayerId=3ca51195b

Al respecto, Felipe Riesco Eyzaguirre, subsecretario del Medio Ambiente de Chile, informó que se han consumido 5.600 hectáreas de bosques hasta ahora, que en algunas áreas se ha atacado a los brigadistas y que solo el 1 por ciento son generados por causas naturales, además de que “las consecuencias de los incendios son devastadoras”.

"Las consecuencias serán devastadoras": Las impactantes imágenes de los incendios en Chile

“En Aysén el fuego se originó en una zona de ‘campings’, en Bahía Mansa, aunque está sujeto a investigación”, dijo el alto funcionario.

El Ministerio detallo que son 75 los focos incendiados, 32 de ellos activos, 41 controlados y 2 extinguidos.

El problema de los incendios en Chile es recurrente, en la temporada 2016-2017 más de 547.000 hectáreas se quemaron, según datos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En el año 2017 se registraron 11 personas fallecidas, 432 alojadas en albergues, 7.471 damnificados y 1.640 viviendas destruidas, según Info7.

Chile cuenta con más de 30,7 millones de hectáreas de áreas protegidas, como parques nacionales, reservas naturales, monumentos y santuarios, que son equivalentes al  25% del territorio nacional. 

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Categorías: América Chile

Video Destacados