El presidente Donald Trump dijo que podría cerrar la frontera sur, mientras declaraba que ni México ni los países centroamericanos de donde parten los inmigrantes actuan para detener la inmigración ilegal.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Son todo palabras y nada de acción. Asimismo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años, y no hacen nada. A los Demócratas no les importa, las malas leyes. ¡Podría cerrar la frontera sur!”.

La falta de medidas de México para detener a los inmigrantes podría provocar un cierre de fronteras

Otro de los factores que agravan los problemas migratorios con los que se enfrentan los estadounidenses es el de las falencias legales que no se pueden subsanar por la falta de apoyo de los legisladores del Partido Demócrata.

La gran afluencia de inmigrantes ilegales ha provocado que el mandatario declare la crisis nacional por los riesgos que implica la avalancha de personas que no siguen los procedimientos legales para ingresar al país.

Por otro lado, de diferentes agencias federales se han facilitado fondos para iniciar la construcción del muro fronterizo que tanto el presidente como los especialistas consideran que es la medida adecuada para controlar la entrada de los inmigrantes, provenientes principalmente de países centroamericanos.

No obstante, el partido de oposición acudió a los tribunales con el propósito de interferir en la construcción de las obras que permitan los controles a la inmigración desbordada.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados