Juan Carlos Gonzales, congresista del Perú, pidió al presidente del país, Martín Vizcarra, declarar en emergencia la educación nacional tras el escándalo de los textos escolares con contenido sexual inapropiado, y vinculados con la ideología de género.

“Hemos planteado la reforma total y declaración de emergencia de la educación peruana”, dijo el legislador, según el video difundido desde se cuenta en Twitter el 12 de abril.

“Ningún Gobierno le ha dado énfasis a lo que significa la familia. A enseñar a nuestros hijos el respeto, valores, amor a la patria”, añadió el congresista.

La ideología de género en los textos escolares pondría en emergencia la educación en Perú

En el video se muestran los enlaces de Internet, publicados en los textos escolares, que enseñan a las adolescentes a masturbarse, además de diversos tipos de juguetes y películas eróticas.

La ideología de género en los textos escolares pondría en emergencia la educación en Perú
Juan Carlos Gonzales, congresista del Perú, muestras los textos escolares basados en ideología de género que rechazan en Perú

Las denuncias precedentes

Los contenidos sobre sexualidad con ideología de género en el currículo escolar de Perú fueron denunciados por el colectivo Padres en Acción que pedía su eliminación; no obstante, la solicitud fue rechazada.

Posteriormente, la misma asociación solicitó la dimisión de la ministra de Educación Flor Pablo Medina del gobierno de Perú por la inclusión de contenido sexual explícito en libros de texto para escolares de entre 12 y 14 años.

El contenido sin información de carácter científico, reproductivo o médico se enfoca exclusivamente en el “placer sexual sin límites, sin obstáculos, ni trabas…”.

Asimismo, la ministra de Educación fue llamada a rendir cuentas, el 8 de abril, ante la Comisión de Educación del Congreso por el contenido ‘inapropiado’ en los libros, lo que ella misma calificó de ‘barbaridad’ y un ‘error’, según recoge el Correo.

Igualmente, dijo que la responsabilidad era del ministro anterior, lo que Idel Vexler -quien ocupara la cartera antes que ella- negó añadiendo que “ha habido una decisión expresa de incluir estos contenidos inapropiados a través del enlace”, por parte de los funcionarios actuales.

Por su parte, la congresista peruana Nelly Cuadros denunció que en los textos escolares se hace apología del aborto.

“Minedu [Ministerio de Educación] hace apología al aborto, ilegal en el Perú”, aseguró Cuadros quien además señaló que este material está financiado por organizaciones abortistas internacionales como Planned Parenthood y clínicas abortistas.

El partido político al que pertenece Juan Carlos Gonzales presentaría una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, esta semana.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados