Compartir

Veinte personas murieron y otras 60 resultaron heridas por un enorme incendio que se desató el viernes en un oleoducto del que se fugaba combustible en el centro de México, dijo el viernes el gobernador de Hidalgo Omar Fayad.

El fuego se desató en las inmediaciones del pequeño pueblo de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de la Ciudad de México.

La compañía estatal Petróleos Mexicanos informó en Twitter y en un comunicado que el incendio fue causado por “la manipulación de una toma clandestina” en un oleoducto que viaja de la costa del Golfo de México al centro del país.

Fayad dijo a televisoras locales y después en Twitter que las cifras de víctimas se basaban en reportes preliminares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una ofensiva contra el robo de combustible, conocido en México como “huachicoleo”, y el viernes exhortó a todas las agencias federales a prestar asistencia a las víctimas.

También expresó en Twitter su pesar por los hechos ocurridos y “la grave situación que padece Tlahuelilpan por la explosión de un ducto”.

Tomas de video captadas horas antes mostraban lo que parecen chorros de gasolina que se elevan por varios metros y a decenas de personas alrededor recolectando el combustible en diversos envases.

Le puede interesar: México: “Blanquearon” más de 2 mil millones de dólares del combustible robado en dos años.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

México: Al menos 20 muertos y 54 heridos al estallar un ducto de Pemex en Hidalgo (videos)
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América México

Video Destacados