CARACAS (AP) — El presidente interino venezolano Juan Guaidó afirmó el viernes que en los próximos días llegará ayuda humanitaria al país.

A través de un video divulgado en Twitter, Guaidó indicó que la inminente llegada de ayuda a Venezuela es resultado de la “presión e insistencia” de su movimiento, aunque dijo que no era suficiente para aliviar la crisis que atraviesa la nación.

“En las próximas horas, en los próximos días, estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia”, dijo el titular de la Asamblea Nacional que en enero se declaró presidente encargado en desafío al mandatario Nicolás Maduro. “Esto es resultado de nuestra presión e insistencia. La lucha por el bien de todos da frutos”, acotó.

Le puede interesar: El régimen de Maduro inhabilita por 15 años a Guiadó para ejercer cargos públicos.

videoPlayerId=ea5f5940b

El líder opositor no dio detalles sobre la logística prevista para el envío ni mencionó si se había llegado a un acuerdo con el gobierno de Maduro para lograr su ingreso.

El 23 de febrero Guaidó intentó ingresar asistencia proporcionada por Estados Unidos y otros países a través de la frontera desde Colombia y Brasil en un desafío directo al gobierno de Maduro.

Le puede interesar: El Parlamento Europeo ratifica el reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Pero el asediado gobernante socialista dijo que la ayuda era parte de un intento de golpe de Estado para derrocarlo y las fuerzas de seguridad venezolanas impidieron el ingreso mediante fuertes enfrentamientos con los manifestantes.

Ir a la portada de BLes

Video Destacados