El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el domingo “la valentía y espíritu patriota” de los más de 160 militares que decidieron ponerse bajo sus órdenes tras cruzar a Colombia en los últimos días, en medio del caos que vive la nación.

El encuentro se produjo un día antes de la reunión del Grupo de Lima, en Colombia, donde se espera que Estados Unidos y otros países anuncien “pasos concretos” después que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro impidiera violentamente la entrada de ayuda humanitaria el pasado sábado.

Le puede interesar: Maduro pide a militares defenderlo si lo derrocan y rompe relaciones con Colombia.

“Quemaron comida y medicinas, son acciones imperdonables. Sabemos que vendrán más compañeros a defender la libertad”, dijo Guaidó a los uniformados que le ratificaron su apoyo.

videoPlayerId=7b2c54d06

Guaidó y gobiernos de países como el de Estados Unidos han instado a los militares a que se unan al reclamo de los venezolanos para conseguir la salida del poder de Maduro. Pero el alto mando militar que lidera el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ha jurado lealtad a Maduro.

Le puede interesar: Extrema tensión en Venezuela: Incendian camiones con ayuda humanitaria (Videos)

Cifras divulgadas por Migración Colombia indicaron que al menos 150 funcionarios de las fuerzas armadas venezolanos huyeron a Colombia en las últimas 48 horas. Los militares ingresaron al país uniformados a través de los puentes fronterizos internacionales.

Tres integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron el sábado las deserciones, al romper el cerco de seguridad instalado en el puente internacional Simón Bolívar, tras el cierre ordenado por Maduro.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados