El Dr. Michio Kaku advierte que el volcán de Yellowstone podría “literalmente arrancarle las tripas a los Estados Unidos de América”, con lo cual concuerdan otros científicos, sin precisar una fecha, pero basándose en el comportamiento de la actividad volcánica y en un estudio reciente.

Los últimos levantamientos registrados en el volcán resultan alarmantes, y “un volumen de roca fundida de 740 kilómetros de longitud”  se está proyectando hacia arriba desde las entrañas del cráter, según el Daily Express.

Eminente científico predice monstruosa erupción del volcán Yellowstone de Estados Unidos
Río Firehole, Yellowstone. Infrarrojos
Una imagen infrarroja del manantial del río Firehole revela una gradación térmica que va del blanco ardiente y el rojo caliente hasta los tibios verde y amarillo, y el frígido azul.

Igualmente los géiseres mostraron una mayor e inusual actividad el año pasado, la mayor registrada en décadas, dando mayor credibilidad a un estudio que enfatiza en el riesgo de que estallen supervolcanes en un futuro próximo.

Eminente científico predice monstruosa erupción del volcán Yellowstone de Estados Unidos
Los géiseres mostraron una mayor e inusual actividad el año pasado.

El estudio titulado “Reduciendo el Riesgo de Desastres e Incrementando la Resiliencia”, llamado también “Extreme Geohazards”, calculó que hay un 10 por ciento de probabilidades que para finales de siglo un supervolcán explote en algún lugar del globo terráqueo.

“Estamos hablando de un Godzilla dormido debajo de Yellowstone, que si estalla en una erupción máxima llamada Categoría 8, puede literalmente arrancarle las tripas a los Estados Unidos de América” dijo Kaku, según el mismo medio.

Así mismo, las predicciones del científico llegan al extremo de que se puedan eliminar unos 20 estados de la Unión, de los 50 existentes en la actualidad.

Anteriores explosiones del Yellowstone se produjeron hace unos 0,6 millones, 1,3 millones y 2,1 millones de años, respectivamente.

“Este informe debe ser tomado en serio, pero no vendas la tienda, no entres en pánico, no esperamos que suceda en nuestra vida”, expresó el investigador, además.

El volcán Yellowstone está vigilado las 24 horas del día por la rama del Yellowstone Volcano Observatory del United States Geological Survey (USGS).

El USGS es una agencia científica del Gobierno de los Estados Unidos, encargada de monitorear y estudiar muchas de las características geológicas y amenazas naturales del mismo país.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados