Redacción BLes – La prestigiosa compañía de artes escénicas Shen Yun Performing Arts arribó hoy a México para realizar una gira por tres ciudades. Hay gran expectativa en el público local ante la sexta presentación del renombrado espectáculo de música y danza clásica china en el país norteamericano.

La compañía oriunda de Nueva York debutará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México del 4 al 7 de abril. Posteriormente actuará el 9 de abril en el Auditorio Metropolitano de Puebla para finalmente trasladarse a Querétaro, donde se despedirá del pueblo mexicano en el Teatro Metropolitano del 11 al 14 de abril.

Shen Yun Performing Arts en su llegada a México. (La Gran Época)
Shen Yun Performing Arts en su llegada a México. (La Gran Época)

Con 50 bailarines en escena, orquesta en vivo y cantantes líricos, Shen Yun gira alrededor del mundo con la misión de revivir los valores de la cultura tradicional china.

“Tenemos un espectáculo completamente nuevo, va a ser más emocionante”, comenta a La Gran Época Rachael Yu Ming Bastick, soprano y bailarina de Shen Yun.

Trailer de la Gira 2019 de Shen Yun en español:

La artista, que visita México por cuarta vez, destaca que “es un muy buen espectáculo para toda la familia, no solo para ciertas edades o cierta cultura”.

“Realmente nos conectamos con diferentes partes del mundo, así que creo que todos disfrutarán del show”, agrega.

Compañía de danza clásica china de Shen Aun Performing Arts, con sede en Nueva York
La compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts.

A través de cuentos, leyendas e historias de una cultura inspirada en lo divino, Shen Yun conmueve al espectador transmitiendo enseñanzas tales como la bondad, la lealtad, la piedad filial y el valor de la fe.

“Atravesamos diferentes dinastías de los 5000 años de historia china, y tenemos mucho contenido en el que inspirarnos en los 5000 años, por eso es que cada año podemos presentar un nuevo show”, detalla el primer bailarín William Li.

Shen Yun Performing Arts
Shen Yun Performing Arts

En diálogo con el medio La Gran Época, Li adelanta que en el nuevo show se pueden apreciar cuentos folklóricos chinos, relatos históricos y también historias de libros reconocidos.

“Será una experiencia muy interesante”, apunta.

Shen Yun se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (4 al 7 de abril), en el Auditorio Metropolitano de Puebla (9 de abril) y en el Teatro Metropolitano de Querétaro (11 al 14 de abril). Para conocer otras ciudades de la Gira 2019 de Shen Yun hacer clic aquí.

Ir a la portada de BLes.

Video Destacados