Compartir

Artículo publicado originalmente por BLes.com el 14 de noviembre

Redacción BLes – Los aeropuertos de Buenos Aires y alrededores se cerrarán al tráfico comercial del 29 de noviembre al 1 de diciembre debido al inmenso volumen de aviones que se esperan con motivo de la Cumbre del G20 en Argentina, pero ¿qué nación traerá la flota más numerosa y de aviones más grandes? 

Y es que para la cumbre se esperan no solamente la llegada de las aeronaves que transportan a los jefes de Estado y sus comitivas sino también un volumen importante de carga de diferente tipo, según ha sabido el medio Infobae. 

Esto significa que se contempla la posibilidad de utilizar aeropuertos como el de Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar de Plata, para ser capaz de albergar la totalidad de las aeronaves que aterrizarán. 

Según un documento del Ministerio de Transporte del gobierno argentino consultado por Infobae, se espera que lleguen a la Argentina 52 aeronaves solo de los 19 países miembros, además de aquellas que traigan los países invitados. 

Los mandatarios de Australia, Chile, Indonesia, Rwanda, Brasil, Senegal, Italia, los Países Bajos y México viajarán en aviones de Clave C [envergadura de entre 24 y 36 metros] y similares a los Airbus A320 o Boeing 737, según el código de referencia aeroportuaria de la Organización de Aviación Civil Internacional.

¿Qué países traerán las comitivas más numerosas?

Rusia, cuyo presidente Vladimir Putin viajará en un avión también de clave D o superior se hará acompañar de una comitiva de 200 personas. Además la delegación rusa viajará con tres aviones de carga. 

La comitiva rusa implementará grandes medidas de seguridad que incluyen hasta un veedor en la cocina para ver palmo a palmo cómo y qué llevan los alimentos que va a ingerir el presidente e incluso va a desplazar francotiradores, informó Clarín. 

La tercera comitiva más grande que llegará a la Argentina será la comitiva china con 500 personas. El presidente Xi Jinping viajará en una aeronave clave D o superior. Además, el líder chino ha hecho peticiones muy específicas a los organizadores referente a estar ubicado de manera preferencial en las fotos de familia y en las de la sesión plenaria. 

Por otro lado, la comitiva china quiere evitar a toda costa encontrarse con manifestaciones de activistas de derechos humanos muy habituales durante las visitas de oficiales chinos al exterior.

En concreto, se ha pedido al gobierno argentino máximo control para evitar manifestaciones de los practicantes de la disciplina espiritual pacífica Falun Dafa (también conocida como Falun Gong), perseguida en China desde 1999 por orden del expresidente chino y rival de Xi Jinping, Jiang Zemin.

En 2014 y con motivo de la visita del presidente Xi a Buenos Aires, manifestantes de Falun Dafa fueron atacados violentamente por miembros de la embajada china que trataban de impedir la pacífica actividad, a tal punto que tuvieron que ser protegidos por la policía argentina. 

Le puede interesar: Cosecha sangrienta: impactante informe que denuncia infame asesinato de practicantes de Falun Gong.

Por otro lado, Arabia Saudí será el segundo país que más aeronaves desplace a la Argentina con un total de seis aviones de clave D o superior, cuatro de ellos blindados, además de la aeronave destinada a transportar a la comitiva oficial.

En visitas de Estado anteriores, la comitiva saudí ha alcanzado el número de 1.500 personas en la comitiva y un gran número de objetos como sus propias alfombras y hasta una escalera de oro, relata Infobae.

Por último, la delegación más numerosa será la estadounidense, quien desplazará a una comitiva de 800 personas que viajarán en 10 aeronaves para carga y comitivas extendidas además del Air Force One en el que viajará el presidente Donald Trump. 

Durante esos días se establecerá una zona de exclusión aérea total sobre la mayor parte de la ciudad de Buenos Aires, sus alrededores y Río de la Plata. 

Martin Czertok – BLes

G20 Argentina: ¿Qué países traerán las flotas más grandes de aviones?
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds