La Food and Drug Administration (FDA), autoridad sanitaria de Estados Unidos, ordenó el retiro de toda la fruta chilena de los supermercados de ese país, ante la posibilidad de que estuvieran contaminadas con bacterias que podrían provocar listeria.

El organismo estadounidense argumentó que infectarse de esa enfermedad “(…) puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales. (…) Las personas sanas pueden sufrir solo síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y diarrea; también puede causar abortos espontáneos a las mujeres embarazadas”.

En detalle, y como medida preventiva tras unos análisis de rutina, fueron sacadas del mercado 1.207 cajas de nectarines, 365 cajas de ciruelas y 1.727 cajas de duraznos importados desde nuestro país en el gigante del norte.

Dichos productos ya habían sido distribuidos en locales minoristas y en sucursales de Walmart, Aldi y Costco en lugares tales como Virginia, California, Kentucky, Nueva York, Nueva Jersey, Michigan, Ohio, Carolina del Sur, Alabama, Georgia, entre otras.

https://www.fda.gov
https://www.fda.gov

La fruta que fue retirada estaba envasada por la empresa exportadora chilena Río Duero.

Hasta el momento en ese país no se han reportado personas con síntomas atribuibles a la listeria.

Finalmente, la FDA solicitó a los ciudadanos que hayan comprado los productos “devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo”.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: América EE.UU

Video Destacados