Compartir

(Minghui.org) Al acercarse el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos, un foro tuvo lugar en el edificio de Rayburn House el 4 de diciembre, que destacó el maltrato que los practicantes de Falun Dafa están sufriendo en China debido a su creencia.

Durante la conferencia, varios practicantes dieron testimonio ante los miembros de la Cámara de Representantes, líderes de organizaciones no gubernamentales y defensores de los derechos humanos. Funcionarios de Europa y Nueva Zelanda también se unieron al foro por Internet.

Exponiendo la brutalidad

Liu Xitong, un reconocido calígrafo, describió el maltrato que sufrió por su creencia.
Liu Xitong, un reconocido calígrafo, describió el maltrato que sufrió por su creencia.

Liu Xitong, un reconocido calígrafo de la provincia de Shandong, fue detenido más de 20 veces después de que comenzara la persecución contra Falun Dafa en julio de 1999. Esto incluyó tres años de detención en un campo de trabajo forzado y cuatro años de prisión.

“Durante la detención, los guardias me quitaron la camisa, me rociaron la espalda con agua salada y la rasparon con una tabla”, recuerda Liu con dolor. No solo eso, los guardias también le aplicaron agua con pimienta en sus partes íntimas, le pincharon los dedos de las manos y de los pies con agujas, lo quemaron con cigarrillos y encendedores, y le frotaron líquidos picantes en sus párpados. “Una vez los reclusos me forzaron a abrir la boca y vertieron dos tazas de veneno, lo que me causó un colapso mental”, continuó.

La Sra. Chi Lihua junto con su hija Xu Xinyang describió cómo su esposo, Xu Dawei, fue torturado hasta la muerte.
La Sra. Chi Lihua junto con su hija Xu Xinyang describió cómo su esposo, Xu Dawei, fue torturado hasta la muerte.

Xu Xinyang, de 17 años, y su madre Chi Lihua, presentaron una foto de su padre antes de su muerte. Xu Dawei, era un practicante de la provincia de Liaoning, fue detenido por su creencia en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia y recluido en cuatro prisiones durante ocho años. Estaba demacrado y gravemente herido cuando fue liberado, falleció 13 días después.

“Todavía hay muchos huérfanos en China que están sufriendo lo mismo que yo, pero ellos no pueden venir aquí a compartir sus historias”, explicó Xinyang, “por eso espero que más gente pueda dar un paso adelante para apoyarnos a poner fin a esta pesadilla que lleva 19 años de duración”.

La Sra. Yang Chunhua, también de la provincia de Liaoning, ha perdido a su padre, madre y hermana mayor debido a la persecución del PCCh durante los últimos 19 años.

El Sr. Xu Dawei, un residente de la provincia de Liaoning, falleció en 2009 a la edad de 33 años como resultado de la tortura. Su esposa e hija testificaron durante la sesión.
El Sr. Xu Dawei, un residente de la provincia de Liaoning, falleció en 2009 a la edad de 33 años como resultado de la tortura. Su esposa e hija testificaron durante la sesión.

“Mi hermana Yang Chunling era traductora. Cuando fue arrestada el 13 de octubre de 2005, estaba comprometida en espera de la boda”, dijo la Sra. Yang, “sin embargo, los guardias ordenaron a cuatro reclusas violentas que la golpearan severamente”. La empujaron al suelo y se sentaron sobre ella, dándole puñetazos en sus partes íntimas y en el pecho”. La futura esposa terminó ese día con el brazo derecho roto además de sufrir otras lesiones.

Huang Zuwei, portavoz de la Asociación de Falun Dafa en Washington, D.C., dijo que al menos 4.258 practicantes de Falun Dafa han perdido la vida debido a la tortura durante la detención policial. Solo en noviembre de 2018, 31 practicantes fueron sentenciados a prisión.

Miembros de la Cámara: Valor y esperanza

El diputado Dana Rohrabacher dijo que el comunismo perjudica a la sociedad y es una amenaza para el mundo.
El diputado Dana Rohrabacher dijo que el comunismo perjudica a la sociedad y es una amenaza para el mundo.

Dana Rohrabacher, miembro de la Cámara de Diputados, dijo que estaba inspirado por la perseverancia de los practicantes de Falun Dafa, y que podía sentir la determinación de los practicantes cada vez que se unía a uno de sus eventos.

El partido comunista no solo ha perjudicado a las personas en China, sino también a los ciudadanos de todo el mundo, agregó. Es por eso que los esfuerzos realizados por los practicantes de Falun Dafa tendrán un profundo impacto en el mundo, incluyendo a la gente de los Estados Unidos.

Steve King, otro congresista de los Estados Unidos, estuvo de acuerdo. En una carta al foro, dijo que la gravedad de las violaciones de los derechos humanos que los practicantes de Falun Dafa han sufrido por su creencia es “absolutamente inimaginable”.

El representante Christopher Smith escribió en una declaración que, como presidente de la Subcomisión Mundial de Derechos Humanos del Congreso, era plenamente consciente de la notoria situación de los derechos humanos en China. En particular, el partido comunista ha estado forzando a los practicantes de Falun Dafa a renunciar a sus creencias mediante la detención, la tortura y el asesinato en los últimos 19 años. Dijo que el gobierno de Estados Unidos no debe ignorar esto y que los perpetradores deben rendir cuentas.

John Lenczowski del Instituto de Política Mundial dijo que admiraba la perseverancia de los practicantes de Falun Dafa.
John Lenczowski del Instituto de Política Mundial dijo que admiraba la perseverancia de los practicantes de Falun Dafa.

John Lenczowski, fundador y presidente del Instituto de Política Mundial, agradeció a los practicantes por su valentía y perseverancia. Dijo que el partido comunista ha estado encubriendo su ilegitimidad a través de la intimidación y la restricción ideológica. Por este motivo, más personas deberían unirse a los esfuerzos para denunciar al régimen.

El analista de políticas Dominic Nardi, de la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF), dijo que la persecución contra Falun Dafa se había intensificado.
El analista de políticas Dominic Nardi, de la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF), dijo que la persecución contra Falun Dafa se había intensificado.

Dominic Nardi, analista político de la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF por sus siglas en ingles), dijo que la represión a los grupos religiosos dentro de China se ha intensificado en los últimos años, especialmente la persecución a Falun Dafa.

Bitter Winter, una revista multilingüe, publicó recientemente un documento interno de la oficina 610 de la provincia de Liaoning, que confirma que la persecución del PCCh contra Falun Dafa ha empeorado desde octubre. Nardi instó a la USCIRF y al Departamento de Estado a que vigilaran más de cerca esta situación, de manera que el personal implicado pudiera ser responsabilizado a través de leyes como la Ley Magnitsky. Aprobado en diciembre de 2012, este proyecto de ley permite al gobierno de Estados Unidos sancionar a los infractores de los derechos humanos en todo el mundo mediante la congelación de sus activos y la prohibición de su entrada en los EE.UU.

Un documental fue reproducido durante el foro.
Un documental fue reproducido durante el foro.

Renunciando al partido comunista

Yi Rong, presidenta del movimiento mundial de renuncias al partido comunista chino (PCCh) o Tuidang, dijo que más de 320 millones de chinos han anunciado su intención de abandonar las asociaciones del partido comunista chino, entre las que se incluyen también sus organizaciones juveniles, como la liga de la juventud y los jóvenes pioneros.

El congresista estadounidense Rohrabacher presentó en junio la resolución 932 para apoyar este movimiento y hacer un llamado a poner fin a la persecución contra Falun Dafa. Smith dijo que el movimiento Tuidang está dirigido a todos los chinos y les ayuda a renunciar de sus promesas hechas a las organizaciones del PCCh.

Numerosos políticos electos europeos escribieron también al Congreso de los Estados Unidos. Tunne Kelam, miembro del Parlamento Europeo desde 2004, dijo que la persecución a Falun Dafa es una de las peores violaciones de los derechos humanos en los últimos 20 años y que el Parlamento Europeo apoya la libertad de creencia de los practicantes.

Foro en el edificio Rayburn House.
Foro en el edificio Rayburn House.

Edgar Lamm, presidente de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos en Frankfurt, Alemania, reconoció que Falun Dafa es un grupo espiritual pacífico. Es la persecución que inició el exlíder comunista Jiang Zemin y del partido comunista la que privó a los practicantes de sus derechos humanos básicos.

Travor Loudon, entrevistado en el documental de 2010 Agenda: Grinding América Down, se unió a la conferencia en línea desde Nueva Zelanda. Dijo que el partido comunista chino de hoy no es esencialmente diferente del nazi de la década de 1930, y continúa causando daños a la sociedad.

Día de los DD. HH.: los crímenes brutales que sigue cometiendo el comunismo
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América EE.UU

Video Destacados