El personal técnico del Fondo Monetario Internacional acordó apoyar financieramente las políticas económicas del gobierno ecuatoriano con 4.200 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años. Se espera que el acuerdo se presente en las próximas semanas al directorio ejecutivo del FMI para su aprobación final.

El FMI dijo que el acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio de la comunidad internacional que incluye apoyo financiero por un valor de casi 10.000 millones de dólares en los próximos tres años de parte del Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Latinoamericano de Reservas y el Banco Mundial.

“El plan del gobierno apunta a crear una economía más dinámica, sostenible e inclusiva”, dijo Anna Ivanova, jefa de la misión del FMI para Ecuador.

Ecuador tiene un déficit fiscal de 10.000 millones de dólares, lo que ha provocado demoras en el pago de salarios a funcionarios públicos y proveedores del gobierno.

El acuerdo marca el final de un distanciamiento que duró al menos una década entre el país sudamericano y el FMI. Comenzó cuando el entonces presidente Rafael Correa expulsó a la misión del fondo poco después de ocupar el mando en 2007.

videoPlayerId=e45c48b95

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: América

Video Destacados