Compartir

Una petición formulada a la Casa Blanca ha solicitado la deportación de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez y basada en Estados Unidos como embajadora alterna del país ante las Naciones Unidas.

La propuesta, dirigida al gobierno del presidente Donald Trump, fue presentada el pasado domingo. Hasta el miércoles en la mañana había recolectado una 23.000 firmas de la meta de contar con 100.000 firmantes.

Le puede interesar: Venezuela ordena la expulsión del embajador de Alemania por apoyo a Guaidó.

La hija del expresidente fallecido Hugo Chavez Maria Gabriela Chavez
La hija del expresidente fallecido Hugo Chavez Maria Gabriela Chavez

Antes del próximo 2 de abril se requieren alcanzar 76,999 firmas para obtener una respuesta de la Casa Blanca, según la convocatoria.

“De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de (Nicolás) Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro en la ONU”, indica el texto.

Entre las razones los solicitantes alegan que la hija del fallecido Chávez “ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense”.

Le puede interesar: Guaidó propone “ley de garantías” para proteger a los trabajadores estatales en Venezuela.

El texto afirma además que “está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela y, por lo tanto, debe ser investigada por la OFAC (Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense)”.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

Recolectan firmas en EE. UU. para deportar a la hija de Chávez
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados