James O’Keefe fundador del Proyecto Veritas (Project Veritas), publicó pruebas de que Facebook conspiró y planeó eliminar el contenido conservador de su plataforma. Las evidencias fueron suministradas por una informante que filtró los documentos.

Lo que vio la testigo

“Vi cosas que estaban sucediendo y que personalmente me parecieron preocupantes”, dijo la testigo que entregó la información clave de la investigación.

Ella identificó las palabras clave “Action Deboost Live Distribution” sin saber lo que significaban, hasta que identificó que eran comunes a páginas publicadas por clientes con gran audiencia de electores conservadores, como las de “Mike Cernovich, la de Steven Crowder, y la del Daily Caller”.

El autor y cineasta Cernovich dijo que el tema preocupante es que Facebook podría simplemente “inventar cosas”, “…falsas acusaciones contra alguien que no le gusta. La persona acusada no solo no puede hacer nada sobre la acusación, sino que ni siquiera tiene idea de que la acusación fue hecha”.

Tal vez no haga falta decir que la informante, que era responsable de la revisión de contenidos en el departamento de propiedad intelectual de Facebook, perdió su empleo.

“Despidimos a esta persona hace un año por romper las políticas de empleo múltiple y usar su papel de contratista en Facebook para realizar un truco para el Proyecto Veritas”, fue la respuesta de Facebook, al respecto.

Los efectos sobre los “censurados” y su audiencia

Los conservadores dominaron los medios de comunicación social en 2016, cuando obtuvieron la verdad sin censura. Facebook terminó con eso en 2017 y 2018.

Un testigo afirma que Facebook elimino más de 1000 millones de visitas a webs conservadoras en el 2018
Mapa de los publicadores conservadores en rojo, en 2016.

Por su parte Floyd Brown, un autor, orador y comentarista conservador, tenía más de mil millones de páginas vistas. Desde 2016 la organización de Floyd’s ha perdido el 75% de su tráfico de Facebook.

Un testigo afirma que Facebook elimino más de 1000 millones de visitas a webs conservadoras en el 2018
El mapa señala a los publicadores que fueron “bombardeados” por facebook, de 2017.

Igualmente, Jared Vallorani de Klicked Media, perdió 400 millones de páginas vistas de Facebook en los últimos seis meses si se compara el tráfico con el de hace un año. Jared dijo: “Perdimos entre el 70% y el 80% de nuestro tráfico si comparamos de enero a mayo de 2017 con enero a mayo de 2018”, de acuerdo con Gateway Pundit, citado por TeaParty.org.

Al analizar varios sitios web conservadores se descubrió que los editores habían perdido una media del 93% de su tráfico de Facebook.

Por otro lado, a pesar de que Facebook “finge” que no es algo político se apreció que grupos activistas liberales dieron prioridad a trabajar con los gigantes tecnológicos liberales “para socavar al presidente Trump y asegurar que los liberales ganen el control del Congreso y la presidencia en 2020”, según el mismo medio.

A su vez O’Keefe dijo que “Nuestro futuro depende de aquellos que están dispuestos a renunciar a todo por lo que creen”, al exaltar la colaboración de quienes exponen la deshonestidad y la censura en las grandes empresas de tecnología,y que en el futuro confiará en más personas con información privilegiada, informantes y filtradores, según la página de Project Veritas.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados