Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, de Buenos Aires, Argentina, dijo que el extranjero que “viene a hacer daño, robar o matar o no está regularizado no puede estar en el país”, según el medio TN, del 15 de enero.

Santilli firmó un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dirigida por Horacio García, para el lanzamiento de la página www.buenosaires.gob.ar/migrantes.

Asimismo, García también se expresó con respecto a los inmigrantes que cometan delitos.

“Si la Justicia determina que estas personas cometieron un delito, tendrán un claro destino, los vamos a expulsar de la Argentina”, dijo el funcionario, según el mismo medio.

Expulsarían del país a extranjeros que cometan delitos en la ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la ciudad, dentro de las políticas públicas de integración de los extranjeros que se radican en el país, dio al servicio de estos la página web, que les ayudará a regularizar sus documentos, y acceder a los servicios que les brinda la ciudad.

Por su parte el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Argentina, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, declara la importancia que revisten los inmigrantes para la nación.

“La Argentina que queremos construir es inviable sin el aporte del inmigrante, sin la fuerza y el tesón del que viene a buscar, lejos de su tierra, el bienestar”, se contempla en la página web de la institución.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

Video Destacados