Compartir

Luis Gustavo Moreno Rivera, un exfiscal colombiano anticorrupción fue condenado a cuatro años de prisión este miércoles en Miami luego de declararse culpable de cargos de asociación ilícita para lavar dinero en Estados Unidos en un caso de soborno.

El ex fiscal colombiano habría recibido miles de dólares en sobornos en un centro comercial de Florida de un político colombiano investigado también en su país.

Un juez federal dictaminó, según documentos presentados en corte, la sentencia para Moreno Rivera. El abogado colombiano, Leonardo Luis Pinilla Gómez, también se declaró culpable y fue sentenciado a dos años tras las rejas.

Luis Gustavo Moreno
Luis Gustavo Moreno

En documentos presentados en corte, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos señaló que Moreno Rivera y Pinilla Gómez trataron de obtener miles de dólares en sobornos de Alejandro Lyons, exgobernador de la región de Córdoba, Colombia.

Las autoridades informaron que a cambio ofrecieron obstaculizar otra investigación de corrupción sobre Lyons, que enfrenta 20 cargos por corrupción como resultado de esa investigación. Él ha negado haber cometido algún delito.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

EE. UU.: Un exfiscal anticorrupción de Colombia fue sentenciado a 4 años de cárcel
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds