Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos planea reunirse con Serguéi Lavrov, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia para reanudar sus discusiones sobre Venezuela, e incluirán el tema de Ucrania, en Rovaniemi, Finlandia, la semana próxima.

Los dos altos funcionarios hablaron telefónicamente el 1 de mayo y trataron la grave situación por la que atraviesa Venezuela.

Por su parte Pompeo “instó a Rusia a dejar de apoyar a Nicolás Maduro y a unirse a otras naciones, incluyendo la abrumadora mayoría de los países del Hemisferio Occidental, que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano”, según Federal News Network.

También el Secretario de Estado dijó que “la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia”; por su lado el ministro ruso advirtió que Washington debía frenar sus “pasos agresivos” hacia Venezuela, de acuerdo con La Gran Época.

La gira de Mike Pompeo

Mike Pompeo visitará en su gira europea la semana próxima a Finlandia, Alemania, el Reino Unido y Groenlandia.

En cada uno de estos países sostendrá conversaciones especiales con los mandatarios respectivos.

Acciones militares

Igualmente el secretario de Estado dijo el 1 de mayo que Estados Unidos estaba preparado para tomar medidas militares para detener la agitación en Venezuela.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos”, indicó Pompeo en una entrevista con Fox Business Network, pero agregó que EE. UU. preferiría una transición pacífica del poder en el país.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados