Larry Kudlow, asesor económico de los Estados Unidos declaró el 3 de abril que su país estaría trabajando en un plan de rescate económico y reestructuración para Venezuela, que entraría en acción en cuanto caiga el régimen encabezado por el dictador Nicolás Maduro.

En principio depende de que se retome el control del sistema de gobierno, para lo cual se han tenido muchas conversaciones con Juan Guaidó y los miembros de la Asamblea Nacional.

Como paso práctico se contempla el ofrecimiento de dinero en efectivo para “la gente que se muere de hambre”, dijo Kudlow en entrevista con The Christian Science Monitor.

Estados Unidos se compromete a impulsar la economía de Venezuela tras la caída de Maduro
Larry Kudlow, asesor económico de los Estados Unidos.

Igualmente detalló que el dinero que circularía en el país inicialmente serían los dólares, en vez de los bolívares, el dinero usado actualmente en el país suramericano en crisis.

“Hemos estado trabajando con bancos en la región, tenemos planificación monetaria, tenemos planificación con el FMI. Y nos moveremos tan rápido como podamos”, dijo el asesor económico citando además la participación de John Bolton el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, y del Departamento del Tesoro.

Además del apoyo de la Asamblea Nacional el dignatario mencionó el de actores de la industria petrolera del país.

“Los presidentes de [las petroleras] Chevron y de ConocoPhilips nos respaldan totalmente en esto. Ellos tampoco están contentos. Pdvsa es el corazón de la corrupción en Venezuela y la forma de financiamiento del gobierno corrupto”, comunicó Kudlow, según el mismo medio.

Entre tanto la situación de la población venezolana se deteriora aún más ante la imposiblidad del reestablecimiento de la democracia, interferida fuertemente por las injerencias del régimen cubano.

De la participación del sistema comunista cubano habló Elliot Abrams, enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela.

“Sabemos que los guardaespaldas de Maduro son cubanos. Sabemos que hay una presencia cubana muy importante en las dos principales agencias de inteligencia”, enfatizó Abrams, en una entrevista. “Los cubanos constituyen una especie de sistema nervioso para este régimen. No estaría ahí si no fuera por ellos”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados