El detenido expresidente de Perú, Alan García, que hoy se encuentra grave tras autoinferirse un disparo en la cabeza, negó estar en los documentos sobre corrupción que lo involucran con el caso Odebrecht.

“Ningún documento me menciona. Puedo decirles que yo para robar no nací“, dijo el exmandatario que se autodenominó “el hombre más investigado del Perú en los últimos 30 años”.

Recalcó “sé que muchos peruanos lo creen porque así se ha repetido y es la manera de criminalizar a un político que les ganó dos veces a sus adversarios. El dinero le interesa a otra gente, a Alan García no“.

García rechazó las acusaciones de recibir dinero de Odebrecht a través de sus cercanos, como el exsecretario presidencial Luis Nava o el empresario Miguel Atala. En ese sentido, esperaría la respuesta de los acusados con “serenidad y tranquilidad”.

“Lo que yo no puedo aceptar y rechazo tajantemente, con el derecho de haber sido dos veces presidente, es que se hagan especulaciones absolutamente gratuitas“, señaló al medio.

“Soy el hombre más investigado del Perú en los últimos 30 años y lo que tengo es absolutamente producto de mi trabajo y así se ha demostrado”, aseguró enfático el exmandatario que hoy se encuentra hospitalizado.

Añadió que todo debe ser ratificado por Jorge Barata, “que es finalmente quien sabe todo”. Dijo desconocer actos ilícitos y estar a disposición, aunque estar convencido “de que esas personas demostrarán o rechazarán lo que deban comprobar”.

“El expresidente tomó la decisión de dispararse”, dijo a la televisora local N su abogado Erasmo Reyna. Añadió que García estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica. El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que el expresidente tiene un “impacto de bala en la cabeza, entrada y salida” y su estado de salud “es delicado y pronóstico reservado”.

En conferencia de prensa la ministra de Salud, Zulema Tomás, indicó que “su situación es muy crítica, muy grave”.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo? 

Categorías: América Perú

Video Destacados