El recién nombrado encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, se reunirá el martes con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en medio de la presión que ejerce Estados Unidos sobre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El encuentro llega un día después de las sanciones impuestas a la petrolera estatal PDVSA, como parte del plan de desconocer a Maduro y empoderar al presidente encargado Juan Guaidó.

Le puede interesar: EE.UU. impone sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Vecchio, de 40 años, co-fundador y coordinador político del opositor partido Voluntad Popular, está exiliado en EE.UU. desde 2014 a causa de la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.

Washington aceptó su designación la pasada semana, otorgándole así la autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela.

Se espera que en la reunión del martes Pence y Vecchio aprovechen para evaluar la respuesta estadounidense a la crisis que atraviesa Venezuela. También se espera que analicen el respaldo de las naciones de la comunidad internacional al caso venezolano.

También está previsto que Vecchio visite el Congreso estadounidense y se reúna con legisladores demócratas y republicanos, un encuentro convocado por el republicano por Florida, Mario Díaz Balart.

El gobierno de Estados Unidos ha estado muy activo en busca de acciones para presionar y buscar soluciones para que Venezuela salga de la crítica situación económica, política y social que encara y pueda restablecer la democracia.

El propio Pence se ha referido varias veces al caso venezolano. En idioma español dijo recientemente: “Estamos con ustedes”, y luego prometió acompañar a la oposición a restablecer la democracia en la nación.

Vecchio ha agradecido en su cuenta en Twitter el apoyo recibido en Estados Unidos y de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la causa venezolana.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados