Compartir

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional liberó a tres personas que se desplazaban en un helicóptero que transportaba valores y que habían sido secuestrados hace más de 20 días.

El piloto de la aeronave y dos guardias de seguridad fueron entregados el domingo a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica en una zona de la región de Catatumbo, en el noroeste del país.

De acuerdo con las autoridades el helicóptero fue obligado a aterrizar en una cancha de fútbol tras recibir varios disparos. Luego los atacantes quemaron la aeronave y se llevaron a los ocupantes y el dinero que transportaban.

El ELN confirmó que se hizo de una suma de dinero que, según dijo, utilizará en su lucha armada. Las autoridades estiman que el monto del que se apoderaron supera los 800.000 dólares.

Camilo Quiceno, uno de los guardias de seguridad secuestrados, dijo el lunes The Associated Press que “nos trataron bien, estoy bien de salud. Estuvimos 23 días secuestrados, nos movilizaban por diferentes partes”.

Quiceno, que lleva cuatro años trabajando como guardia de seguridad transportando valores en helicópteros a diferentes partes del país, señaló que “al principio tuve mucho miedo, pero a medida que pasaba el tiempo nos tranquilizamos y ayer nos liberaron… Voy a seguir trabajando, la vida sigue”.

Las conversaciones de paz entre el gobierno del presidente Iván Duque y el ELN están empantanadas desde hace meses.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

El ELN libera a transportistas de valores y se apodera de unos 800.000 dólares
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Colombia

Video Destacados