Compartir

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia se atribuyó en la madrugada de este lunes la autoría del atentado con coche bomba perpetrado en la Escuela General Santander de Cadetes que causó 21 muertos y docenas de heridos en Bogotá.

El ataque contra la instalación militar fue una respuesta “legítima” al bombardeo por parte de las fuerzas armadas de un campamento de la guerrilla durante el recién concluido alto el fuego unilateral declarado por los rebeldes durante la Navidad, explicó en un comunicado el comando central del ELN. 

En un comunicado desde La Habana, los comandantes rebeldes instaron además al presidente, Iván Duque, a retomar las conversaciones de paz para evitar un mayor derramamiento de sangre.

El presidente Duque solicitó la semana pasada a Cuba que detenga a 10 comandantes rebeldes que han estado viviendo en la isla con su permiso en un fallido intento de impulsar conversaciones de paz que comenzaron en 2017.

El atentado de la semana pasada contra la academia de policía General Santander fue el más letal de los últimos 15 años en Colombia.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Colombia: Rebeldes del ELN se atribuyen la autoría del atentado en Bogotá
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Colombia

Video Destacados