Redacción BLes – El Salvador entró esta semana en la recta final de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 3 de febrero.

Los candidatos de los tres partidos con opciones: FMLN, ARENA y GANA, cargarán con el legado de los presidentes anteriores, quienes han sido procesados por los delitos cometidos durante sus mandatos, describió el medio salvadoreño La Prensa Gráfica.

En este marco, el diario indica que los sondeos electorales dan como claro vencedor al renovado candidato Nayib Bukele de GANA, quien aboga por “el endurecimiento de la seguridad carcelaria, abogar por la pena de muerte y el paramilitarismo para combatir a las pandillas, y oponerse a la despenalización del aborto”, seguido de Carlos Calleja (ARENA) y Hugo Martínez (FMLN).

Asimismo, Bukele, empresario de profesión, sostiene que para frenar las caravanas masivas de conciudadanos que parten desde El Salvador con el objetivo de ingresar a Estados Unidos, hay que empezar por arreglar los problemas en casa.

“Antes de pedir a otros países que resuelvan nuestros problemas, vamos a empezar a resolverlos nosotros”, señaló de acuerdo a Notimérica.

A pesar de todo, sobrevuela la sombra del descontento generalizado en cuanto al ratio de votación en las presidenciales que ya se puso de manifiesto en las legislativas y municipales celebradas en 2018, donde se registró una escasa participación, informó el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica.

Ante este marco, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, prevé que habrá que hacer una segunda votación, el 10 de marzo, para decidir quién dirigirá el país los próximos 5 años.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América

Video Destacados