Compartir

El senador Marco Rubio —acérrimo detractor del presidente venezolano Nicolás Maduro— advirtió el martes que los tiranos a menudo se creen invulnerables, la primera vez que alude a las imágenes sin texto que publicó en Twitter el fin de semana de dictadores derrocados brutalmente.

Venezuela ha censurado enérgicamente los tuits del legislador federal de Florida y el canciller venezolano Jorge Arreaza mostró en la reunión del martes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York una de las imágenes en la que se ve al fallecido gobernante de Libia, Moammar Gadhafi, con la cara ensangrentada.

Arreaza describió esas imágenes como un llamado para cometer un magnicidio y acusó al gobierno de Estados Unidos de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

El martes, Rubio dijo en un tuit para defenderse frente a una columna de opinión que “la historia está llena de ejemplos de tiranos que creen ser invulnerables y enfrentan después un súbito derrocamiento”.

Los tuits de Rubio suscitaron preocupación, pero también fueron ampliamente aclamados en el sur de Florida, donde existe exiliados latinoamericanos tienen grandes cuestionamientos contra los gobiernos socialistas de Venezuela y Cuba.

En defensa de Rubio, el alcalde de Miami, Francis Suarez, afirmó que el legislador pretende aumentar la presión internacional.

“Él intenta hacer un paralelismo entre estos hombres dictatoriales, represores y violentos y el régimen en Venezuela”, afirmó Suárez a The Associated Press. “A últimas cuentas a todos los dictadores les llega su final. A veces, en una forma violenta”.

En Florida viven unos 190.000 venezolanos. Muchos de esos exiliados llegaron la última década debido a la crisis económica y política durante los gobiernos de Maduro y su predecesor, Hugo Chávez. Después de décadas de comunismo en su patria, los cubano-estadounidenses en Miami se sienten revitalizados ante los intentos de los venezolanos para deponer al mandatario socialista.

“Los tuits me parecen excelentes”, dijo Diego Suarez, empresario cubano famoso en la comunidad de exiliados. “Creo que ayudan a que los tiranos abran sus cerebros”.

El dirigente opositor Juan Guaidó tiene el apoyo de más de 50 gobiernos en el mundo desde que se proclamó en enero presidente encargado. Según Guaidó, la reelección de Maduro del año pasado fue ilegítima porque se prohibió la participación de algunos candidatos opositores populares.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Te has suscrito ya a nuestro canal de noticias de Youtube BLes Mundo?

“A menudo los tiranos se creen invulnerables”, afirmó el senador estadounidense Marco Rubio
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados