Compartir

Estados Unidos impuso sanciones sobre el banco ruso Evrofinance Mosnarbank por sus operaciones con la compañía estatal petrolera venezolana PDVSA, según informó el lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense, OFAC por sus siglas en inglés, realizó el anunció en un comunicado publicado en su página digital.

Le puede interesar: Explota un transformador eléctrico en Venezuela: Guaidó vuelve a culpar a Maduro de la crisis.

Como resultado de esta acción, todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

“A medida que el Tesoro ha seguido aumentando el uso de sanciones contra el régimen ilegítimo del expresidente Nicolás Maduro, los activos netos del banco Evrofinance Mosnarbank (Evrofinance) crecieron más del 50 por ciento durante 2018”, indicó el texto.

El departamento del Tesoro de EE.UU. informó el lunes 11 de marzo de 2019 que impuso sanciones al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por sus operaciones con la compañía estatal petrolera PDVSA.
El departamento del Tesoro de EE.UU. informó el lunes 11 de marzo de 2019 que impuso sanciones al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por sus operaciones con la compañía estatal petrolera PDVSA.

“Esta acción demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela”, advirtió el comunicado.

Las sanciones llegan en medio del colapso del sistema electroenergético nacional, que ha provocado un apagón parcial en casi todo el país que comenzó el pasado jueves y todavía no ha sido resuelto.

Le puede interesar: Juan Guaidó pedirá declarar “estado de alarma” en Venezuela por apagón.

El departamento del Tesoro criticó al hacer el anuncio el apoyo dado por este banco ruso a Maduro.

“Cuando la fallida criptomoneda venezolana, llamada Petro, se lanzó en 2018, Evrofinance surgió como la principal institución financiera internacional dispuesta a financiar el Petro. Los primeros inversionistas en el Petro fueron invitados a comprar la criptomoneda al transferir fondos a una cuenta del gobierno venezolano en Evrofinance. La participación de Evrofinance en el Petro demostró la esperanza de Maduro de que el Petro permitiría a Venezuela eludir las sanciones financieras de Estados Unidos”, indicó el texto.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

EE. UU. impone sanciones a un banco ruso por sus operaciones con Maduro
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados