El Departamento de Estado estadounidense incorporó el miércoles a otras cinco entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas de Cuba a la lista de compañías sancionadas, en momentos en que sube la presión hacia el gobierno comunista de la isla por su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela.

La nota oficial indicó que la lista seguirá siendo actualizada en la medida que sea necesario.

Estados Unidos anunció recientemente que a partir del 2 de mayo será posible presentar demandas en las cortes del país contra empresas extranjeras que realicen negocios en Cuba.

Le puede interesar: Bolton: Presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela son “los tres payasos del socialismo

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió al hacer el anuncio que “cualquier persona o firma que haga negocios en Cuba debería prestar atención”.

Las sanciones a empresas que son gestionadas por militares buscan “garantizar que los fondos de Estados Unidos no apoyen directamente el aparato de seguridad de Cuba”, dijo el comunicado.

“Los servicios militares, de seguridad e inteligencia de Cuba suprimen los derechos humanos del pueblo cubano y están profundamente arraigados en Venezuela, brindando servicios de seguridad al antiguo régimen de Nicolás Maduro y contribuyendo a su opresión al pueblo venezolano”, indicó.

La medida es parte del retroceso en las polémicas relaciones entre Cuba y EE.UU., que fueron impulsadas durante el gobierno de Barack Obama.

Le puede interesar: Cuba exporta a Venezuela “intimidación y represión”: Pompeo tras anunciar nuevas sanciones.

Para revertir el acercamiento, el presidente Donald Trump firmó en junio del 2017 un memorándum presidencial, que reafirmó la norma que prohíbe las transacciones financieras directas con entidades incluidas en la lista.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América

Video Destacados