Según ha informado este jueves el Departamento de Estado, Estados Unidos revocó las visas de otros 340 allegados al mandatario y no descartó agregar más a la lista.

El portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino, dijo que las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018.

Le puede interesar: El canciller de Maduro, Jorge Arreaza recibe un nuevo desplante en plena sesión de la ONU

“Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración”, señaló en rueda de prensa.

Elliot Abrams, delegado del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo para la crisis venezolana, había advertido hace dos días que se emitirían “revocaciones de visas adicionales” contra personas cercanas a Maduro.

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela “una amenaza para la seguridad nacional”. Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

Le puede interesar: Impactantes imágenes de los saqueos en Venezuela durante el apagón: Las pérdidas son millonarias.

Sumado a Estados Unidos, otros 50 gobiernos reconocen al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela y alegan que la reelección de Maduro fue fraudulenta porque no permitió la participación de candidatos opositores.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes

Video Destacados