Compartir

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a los diplomáticos y personal no indispensable de su embajada en Venezuela que abandonen el país.

La dependencia dijo que tomó la decisión por razones de seguridad y que la embajada en Caracas permanecerá abierta.

El ente además pidió a los ciudadanos estadounidenses que estén en el territorio venezolano que “consideren seriamente” abandonar el país.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo el jueves 24 de enero de 2019 en la OEA que las acciones de Nicolás Maduro "son inválidas" y reiteró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo el jueves 24 de enero de 2019 en la OEA que las acciones de Nicolás Maduro “son inválidas” y reiteró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

Le puede interesar: EE. UU.: “expresidente Nicolás Maduro” no tiene autoridad para romper relaciones.

“No hay una mayor prioridad para el Departamento de Estado que la de mantener a todas las personas de nuestras misiones seguras”, afirmó Pompeo a la periodista Laura Ingraham.

El Departamento de Estado no ha detallado la cantidad de efectivos que siguen en Venezuela.

La decisión se anunció luego de que el gobierno del presidente Donald Trump rechazó la orden del mandatario venezolano Nicolás Maduro de romper relaciones con Estados Unidos y de que los diplomáticos estadounidenses abandonen el país para el fin de semana.

El gobierno dijo que la orden de Maduro no es legal debido a que Estados Unidos ya no lo reconoce como el presidente legítimo de Venezuela.

Un mural con el mensaje fuera Maduro en Venezuela
Un mural con el mensaje fuera Maduro en Venezuela

El miércoles, Trump reconoció al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el mandatario encargado. Ello provocó que Maduro rompiera las relaciones con Washington.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Estados Unidos ordena al personal diplomático “no esencial” salir de Venezuela
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados