El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que ha sancionado a BANDES, el banco nacional de desarrollo de Venezuela, y a cuatro subsidiarias adicionales que BANDES posee o controla.

El departamento dice que las sanciones son en respuesta al arresto ilegal de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Le puede interesar: El oscuro origen de la crisis en Venezuela.

El anuncio se hizo mientras el presidente se reunía el viernes con líderes de cinco países del Caribe.

“(El presidente Nicolás) Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco (…) como parte de un intento desesperado por mantener el poder “, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

La secretaria de prensa de EE. UU., Sarah Sanders, en un comunicado emitido el viernes, señala el compromiso del presidente estadounidense, Donald Trump, con prevenir que “el régimen de Nicolás Maduro continúe robando los recursos y la riqueza de Venezuela para su beneficio personal, mientras que el pueblo venezolano sufre de falta de alimentos, medicinas, energía eléctrica y agua confiables”.

Sanders también destacó que EE. UU. no permitirá el arresto de “actores democráticos pacíficos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional elegidos democráticamente”, en referencia al arresto del jefe de despacho de Juan Guaidó, el jueves.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados