Compartir

Antes de dar inicio oficialmente a la Cumbre del G-20 en Argentina, el presidente Donald Trump desayunó con el presidente argentino, Mauricio Macri, para reafirmar la fuerte alianza que existe entre Estados Unidos y el país anfitrión de la cumbre.

Ambos líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos que afectan a la región como “la crisis en Venezuela y la actividad económica depredadora de China”, comunicó la Casa Blanca.

El presidente Trump indicó que tiene una amistad de años con Mauricio Macri y su familia, y que incluso hizo muy buenos negocios con ellos de los que guarda buenos recuerdos.

Trump elogió el trabajo de Macri y expresó que “estamos aquí para hablar de cosas muy buenas para Argentina, para EE.UU., que incluyen comercio, compras militares y otros cosas”.

Los mandatarios discutieron la intención de Argentina de seguir adelante con la agenda económica del presidente Macri en favor del crecimiento y de expander el comercio justo y recíproco entre los dos países.

Por su parte, Macri agradeció el apoyo de EE.UU., especialmente en el último año en el que ha atravesado una “situación difícil”.

“También me gustaría darle las gracias por todo el trabajo que estamos haciendo juntos en áreas como educación y defensa, y especialmente en lo que respecta a la seguridad doméstica, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, verdaderos enemigos de nuestros ciudadanos”, indicó el presidente Mauricio Macri.

A través de: Voz de América

EE.UU. y Argentina reafirman fuerte alianza en la cumbre del G-20
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds