Compartir

BRUSELAS (AP) — El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo acusó el martes a China, Irán y Rusia de violar una gran cantidad de importantes tratados y acuerdos multilaterales.

“Cuando se rompen los tratados, se debe confrontar a los infractores”, señaló el diplomático en su pronunciamiento en el centro de estudios German Marshall Fund de EE. UU. en Bruselas, donde se encuentra para asistir a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN.

Pompeo dijo que el gobierno del presidente Donald Trump no está dispuesto a aceptar semejantes violaciones e impulsa la reforma de instituciones que constituyen la base del orden internacional desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Organizaciones como las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unión Africana, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial están corroídas y requieren cambios drásticos, aseguró.

En su discurso Pompeo además afirmó que Estados Unidos seguirá siendo el líder al denunciar a los “malos actores” que explotan las rendijas en estas instituciones en beneficio propio.

“Los tratados deben ser arreglados o descartados. Nuestra Administración ha salido o renegociado tratados caducos o dañinos”, argumentó Pompeo, y señaló como un ejemplo el Acuerdo de París contra el cambio climático, que a su entender favorece a “grandes contaminadores” como China de quien además dijo que su auge económico no lo llevó a “abrazar la democracia y la estabilidad regional sino a más represión política y provocaciones regionales”.

EE. UU. acusa a China, Irán y Rusia de violar numerosos tratados y acuerdos multilaterales
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds