Compartir

Redacción BLes – Paraguay prohibió el uso de una controvertida guía de educación sexual que se difundió entre el profesorado del país sin ser aprobada por ningún organismo oficial, para que estos a su vez la divulgaran entre su alumnado.

El polémico texto presentado por la organización SERPAJ, dirigido a los docentes de niños para que los instruyan desde el jardín de infantes, incluye actividades con temática sexual, el uso de preservativos, los contagios por enfermedades de transmisión sexual, y defiende la ideología de género que tiene como premisa que el sexo de una persona no es algo real, sino solo una “construcción social”.

Portada del polémico manual docente que se difundió en papel y vía Internet.
Portada del polémico manual docente que se ha difundido en papel y vía Internet.

Luego de un análisis de la Dirección General de Desarrollo Educativo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) resolvió que el texto carece de base científica, lógica y constitucional, por no respetar la edad y la comprensión de los menores, por rechazar los “conceptos de feminidad y masculinidad”, y por “que en los conceptos utilizados prevalece la construcción de la identificación sexual en forma libertina”.

Resolución 1761 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)
Resolución 1761 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)

Asimismo, dijo que busca que los menores desarrollen conceptos y actividades de sexualidad desde el jardín de infantes, y que excluye a los padres de la educación de sus hijos, al no reconocer “los principios básicos de la patria potestad”.

También informó que la Guía para Docentes sobre Educación Integral de la Sexualidad se difundió pese a no estar autorizada y que perseguirá su uso.

Cristina Coronel, del equipo de Educación de la SERPAJ, dijo que decidieron realizar este trabajo -que ha sido prohibido por atentar contra los derechos constitucionales de los niños y los adolescentes, y su salud sexual y reproductiva- de forma independiente y después difundirlo entre los docentes, porque descubrieron que la primera fuente de información de los niños son sus profesores.

En toda América Latina, se está experimentando una creciente oposición a que este tipo de temáticas formen parte del sistema educativo.

En Brasil, el gobierno del recientemente nombrado presidente, Jair Bolsonaro, también ha declarado que su gobierno acabará con el adoctrinamiento marxista y la ideología de género en las aulas.

En este ámbito, cabe destacar el colectivo ‘Con mis hijos no te metas‘ (CMHNTM) surgió en 2016 en Perú y rápidamente se expandió con fuerza a toda la región, para defender a los niños de “la imposición de la ideología de género”, explica Christian Rosas, creador del movimiento.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Paraguay prohíbe una guía de educación sexual para profesores que fomenta la ideología de género
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América

Video Destacados