Al cumplirse dos años del mandato del presidente Donald Trump, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que resume los resultados históricos obtenidos por su administración para el país, la mayoría de ellos ignorados por los principales medios de comunicación.

“Juntos hemos construido una América segura, fuerte y orgullosa”, son las primeras palabras, escritas por el presidente, con las que se inicia la reseña de los logros, que de otra parte son resumidos por Mike Pence, el vicepresidente de los Estados Unidos en uno de sus tweets del 20 de enero.

Dos años de la presidencia de Donald Trump: La Casa Blanca presentan resultados históricos

“Es un honor servir como Vicepresidente de @POTUS, [Presidente de los Estados Unidos], Trump durante estos dos últimos años, trabajando para entregar resultados históricos para el pueblo estadounidense – un auge económico, hacer retroceder la burocracia, reconstruir nuestro ejército y restaurar el liderazgo estadounidense en el escenario mundial. ¡PROMESAS HECHAS, PROMESAS CUMPLIDAS!”, expresó Pence. 

Dos años de la presidencia de Donald Trump: La Casa Blanca presentan resultados históricos

Igualmente, Melania Trump, la Primera Dama, declara el honor de servir a su país.

“Han sido dos años inolvidables en la Casa Blanca. Es un honor servir a esta gran nación”, dijo la primera dama Melania Trump, citada por el medio Money Control

Auge económico

En cuanto a los resultados en la economía, “el crecimiento real del producto interno bruto (PIB) superó el 3% en los últimos cuatro trimestres. El PIB real creció a tasas anuales del 3,4 por ciento en el tercer trimestre de 2018 y del 4,2 por ciento en el segundo trimestre”, reseña la oficina se gobierno, además de que se crearon más de cinco millones de puestos de trabajo desde la elección de Trump y de que la tasa de desempleo sigue siendo inferior al 4 por ciento.

A nivel internacional, se destacan el Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (USMCA) que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Corea que preserva y aumenta los puestos de trabajo en la industria automotriz e incrementa las exportaciones.

Adicionalmente, se iniciarán negociaciones sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón; también con la Unión Europea (UE), y ha notificado al Congreso su intención de negociar un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido, trabajando para eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio transatlántico.

De otro lado, retiró a los EE.UU. de la Asociación Transpacífica, que incentivaba la subcontratación.

En el 2017, la Administración supervisó 82 investigaciones antidumping y compensatorias.

Al hablar de China dijo que “Trump está responsabilizando a China por sus prácticas comerciales injustas, como el robo de propiedad intelectual, al imponer aranceles sobre 250.000 millones de dólares en productos chinos”, comunicó la oficina de gobierno.

Con respecto a las diferencias comerciales con el gigante asiático, acordaron entre los dos países negociar durante 90 días los motivos que les preocupan sobre el ellas.

Igualmente, las acciones del gobierno han hecho que los trabajos en acero y aluminio en Estados Unidos estén regresando y dinamizando la industria.

Regulación burocrática

La Casa Blanca mencionó también que se hicieron retroceder costosas regulaciones contrarias a los trabajadores estadounidenses y a la innovación, marcándose como prioritaria la tarea de “cortar la burocracia de la regulación”, y solo 10 días después de jurar el cargo, el jefe de estado firmó la Orden Ejecutiva 13771, para Reducir la Regulación y Controlar los Costos Regulatorios, cumpliendo así su promesa electoral.

Reconstrucción del ejército

Otro de los logros del gobierno Trump durante sus primeros dos años: “Trump otorgó a nuestros comandantes militares amplia autoridad para llevar la lucha contra ISIS, y los resultados son claros. ISIS ha perdido casi todo su territorio, más de la mitad del cual ha sido liberado desde que el presidente Trump asumió el cargo”, dijo la Casa Blanca.

Así mismo, dijo que el presidente ha anunciado una nueva estrategia para enfrentar todas las actividades malignas de Irán y se retiró del horrible y unilateral acuerdo nuclear con ese país.

“Se han vuelto a imponer todas las sanciones que habían sido levantadas o suspendidas en virtud del acuerdo con Irán. La Administración ha sancionado a más de 160 personas vinculadas al apoyo del régimen al terrorismo, al programa de misiles balísticos, a las violaciones de los derechos humanos y a otras más”, mencionó la entidad gubernamental.

Restauración del liderazgo mundial

Las históricas conversaciones de paz sostenidas con el líder norcoreano Kim Jong-un avanzan exitosamente y ya para el mes próximo se postula la siguiente reunión en favor de la desnuclearización de la península coreana.

Por otro lado, se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; y contrarrestó las acciones malignas de Rusia que atentaban contra las elecciones de los Estados Unidos, entre otros eventos internacionales que le han valido el reconocimiento en cuanto a liderazgo internacional.

Actualmente el presidente Donald Trump trabaja por lograr protección fronteriza para su nación a fin de frenar al máximo todas las amenazas que surgen por esa parte del país.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados