Anita Pérez, la madre de Óscar Pérez, el oficial de policía venezolano, rebelde al régimen del socialista Nicolás Maduro, por lo que fue asesinado, pidió al presidente Donald Trump, de Estados Unidos, ayuda humanitaria y justicia por su hijo muerto.

La madre de Oscar se disculpó de antemano frente a la audiencia por si se le salían las lágrimas, porque ese mismo día era el cumpleaños de otro de sus hijos, también asesinado, mientras hacía uso del micrófono en la Universidad Internacional de Florida, el 18 de febrero, como parte de un acto del presidente Donald Trump, al que fue invitada.

“Pido ayuda humanitaria y también justicia por mi hijo y por su grupo, que fueron asesinados vilmente, también para continuar con el legado de Oscar, que parte de eso somos todos nosotros, y vamos a continuar con la lucha hasta ver a nuestra Venezuela libre, y poder regresar a nuestra Madre Patria, gracias”, dijo la acongojada madre.

Mientras tanto un grupo de asistentes al acto gritaba “Justicia, justicia, justicia…”

Qué le pidió a Trump la madre de Óscar Pérez, militar rebelde asesinado por el chavismo (video)
Óscar Pérez, el oficial venezolano asesinado por el régimen de Nicolás Maduro.

A continuación el mandatario dijo “No sé lo que dijo pero creo que sé que fue lo que dijo, ella es una mujer increíble y Oscar fue un hombre increíble, que no ha muerto en vano”.

Trump hizo la introducción al breve mensaje de Anita, diciendo: “En junio de 2017 Óscar piloteaba un helicóptero con un banderín que hacía referencia a la Constitución de Venezuela, que dice el pueblo no obedecerá a ninguna autoridad que viole los derechos humanos. Óscar quería dar esperanza al pueblo, luchaba por el pueblo. Pero fue asesinado por las Fuerzas Armadas venezolanas, ustedes ya conocen la historia”.

Óscar Pérez murió a principio del 2018, junto con otros seis miembros de su grupo a manos de un comando militar oficial, en Caracas. Era piloto y actor, tenía 36 años.

A mediados del 2017, se robó un helicóptero y lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas y disparó contra el ministerio de Interior y Justicia sin dejar víctimas. Luego de lanzar consignas en contra del régimen de Nicolás Maduro, paso a la clandestinidad en donde fue hallado y muerto sin un juicio, a pesar de anunciar que se entregaría.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados