Compartir

El precio del dolartoday es de BsS. 3.196.12 por dólar, hoy martes 29 de enero

El factor de cambio es fruto de las investigaciones de mercado adelantadas por los administradores de la página que “sondean el precio del dólar en casas de cambio en Cúcuta, ciudad fronteiza colombiana, para establecer sus índices”, según Gustavo Díaz, exmiembro de la fuerza armada nacional venezolana y creador de la página.

Por otra parte, el cambio oficial señalado por el DICOM pasó a BsS. 3.220.67, cuando hace solo dos semanas rondaba el 30 por ciento de lo establecido por la cotización de dolartoday, y a un par de días de haberse creado la plataforma Interbanex presentada por el Banco Central de Venezuela, BCV, como instrumento tecnológico para el Sistema de Mercado Cambiario, libre para divisas en bancos privados.

Lo que resulta curioso es que el precio proporcionado por la página Dólar Today, por mucho tiempo considerada ‘dólar criminal’, se está tomando como referencia oficial por el gobierno de Nicolás Maduro, declarado ilegítimo por varios países.

La hiperinflación ha caracterizado la caótica economía del país suramericano que sufre la prolongada crisis a que la sometió el gobierno socialista que la rige.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Dolar Today: precio del dólar del martes 29 de enero
4.5 (90%) 4 votos

Compartir

Video Destacados