Compartir

Redacción BLes – El precio de un dólar para hoy 25 de febrero es de 3.643,78 bolívares soberanos, en Venezuela, de acuerdo con Dolartoday, página especializada que sigue la cotización de la divisa desde Miami.

El sitio web Dolartoday es uno de los más vistos de Venezuela. Se trata de un indicador de la tasa de cambio del dólar por la moneda nacional: el bolívar soberano.

La oferta del dólar es escasa en el país sudamericano y su intercambio entre particulares está prohibido, por lo que dolartoday sirve de referencia para las transacciones en esa moneda.

Dolartoday: la cotización es un reflejo de la crisis

Dolartoday informa el precio del dólar en Venezuela a pesar de las tensas circunstancias
Dolartoday informa el precio del dólar en Venezuela a pesar de las tensas circunstancias. Imagen ilustrativa

La nación sudamericana vive días de extrema tensión ante la inminente distribución de cientos de toneladas de ayuda alimenticia, medicinas y elementos de aseo, desde varios puntos fronterizos, que es bloqueada por el régimen socialista que dirige a las fuerzas armadas.

Hoy el vicepresidente estadounidense, Mike Pompeo, se reunirá con el Grupo de Lima, para definir los pasos a seguir, incluidos nuevos mecanismos para entregar ayuda humanitaria a los venezolanos, después de que el fin de semana fallara un primer plan para introducir alimentos y medicinas.

“Es hora de una Venezuela libre y democrática”, afirmó Pence en Twitter.

Además del Grupo de Lima, una coalición de países latinoamericanos opuestos al actual gobierno venezolano, el encuentro contará con la presencia del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La presencia de Pence en la reunión que se celebrará en Bogotá se da dos días después de que un plan de la oposición venezolana, respaldada por Estados Unidos, para introducir ayuda humanitaria a Venezuela derivara en varios enfrentamientos cuando las fuerzas leales a Maduro impidieron la entrada de los camiones y se enfrentaron con la gente que acompañaba los cargamentos.

Al menos dos personas murieron y más de 300 resultaron lesionadas.

Por semanas, Estados Unidos ha enviado ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela.

Guaidó, quien ha recibido el respaldo de 50 países, incluido Estados Unidos, llamó el fin de semana a considerar “todas las opciones” para elevar las presiones contra Maduro. Julio Borges, uno de los líderes de la oposición venezolana, fue más explícito el domingo y pidió el uso de la fuerza.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Dolartoday: cotización del dólar en Venezuela en medio de una crisis sin precedentes
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados