Compartir

Un periodista estadounidense que reside en Caracas ha sido detenido por funcionarios del gobierno venezolano en disputa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció el incidente a través de la red social Twitter indicando que el periodista estadounidense y su ayudante venezolano fueron detenidos en su residencia por agentes de la contrainteligencia militar el miércoles temprano.

El sindicato informó que se trata del reportero Cody Weddle, quien habría sido detenido a las ocho de la mañana (1200 GMT) del miércoles en su residencia “presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar”.

El gremio informó también que el asistente de Weddle, el venezolano Carlos Camacho, también está preso, después que también fue allanada su casa en el centro de Caracas.

El gremio dijo que con la detención de Weddle y Camacho, son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa detenidos por Maduro en lo que va de 2019.

Una nota publicada por la estación de televisión de Miami, WPLG Local 10 News, para la que colabora Weddle, señaló que intentos de la gerencia para contactarlo “no han tenido éxito” y que su última comunicación con la estación fue el lunes por la tarde.

La organización no gubernamental Espacio Público también reportó la detención: “Lo acusan de traición a la patria (…) se llevaron su computadora y equipos de trabajo”.

El medio indicó que Weddle trabaja hace años en Venezuela para medios extranjeros como ABC News, CBC, Miami Herald, Telegraph, y fue corresponsal en inglés para Telesur.

La agencia Reuters indicó que ni el ministerio de Comunicación ni la Fiscalía General del gobierno en disputa de Nicolás Maduro respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.

También el miércoles las autoridades del gobierno en disputa de Venezuela declararon persona non grata al embajador alemán por “actos de injerencia“.

El reportero Cody Weddle
El reportero Cody Weddle

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

Detienen a un periodista estadounidense y su asistente en Venezuela
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados