Al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.

Los guardias nacionales venezolanos, formaban parte del contingente de militares que bloqueaban la frontera, desertan y se entregan en un puente fronterizo a las autoridades colombianas.

Le puede interesar: Venezuela anuncia el cierre total de los puentes fronterizos con Colombia

Guardias nacionales venezolanos se entregan a las autoridades de Colombia
Guardias nacionales venezolanos se entregan a las autoridades de Colombia

Levantando sus brazos, y mientras sostenían sus armas de reglamento, los tres delgados jóvenes militares, vestidos de uniforme verde oliva, pasaron varias barreras de metal, y se entregaron en el puente fronterizo Simón Bolívar a las autoridades de migración colombiana que les pidió lanzarse al suelo para requisarlos, según imágenes que grabaron varios periodistas en el lugar.

Las deserciones ocurrieron a escasas horas del ingreso previsto de la ayuda humanitaria que está promoviendo la oposición venezolana para tratar de paliar la crisis que golpea a millones de habitantes de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro ha rechazado la iniciativa opositora alegando que eso forma parte de un pretexto para una intervención militar extranjera en Venezuela.

Marco Rubio, senador estadounidense por el Estado de Florida, se hizo eco de las deserciones en su cuenta de Twitter, y señaló que los militares dijeron no haber desertado, sino que se pusieron bajo el comando del presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en desafío al régimen del chavista Nicolás Maduro.

videoPlayerId=fcfc05396

videoPlayerId=67f89e090

En medio de la situación, los militares informaron que que otros de ellos se les sumarán prontamente.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados