Compartir

Un equipo de guardabosques del Ministerio de Bosques, Tierras y Recursos Naturales de Canadá, descubrió una gigantesca cueva en el Parque Provincial Wells Gray de British Columbia, mientras contaba renos desde helicópteros, en abril.

Descubren una "gigantesca" cueva nunca vista antes por humanos, en Canadá
El agua, el hielo y la nieve impidieron la exploración completa.

La dilatada preparación de la exploración hizo que esta se iniciara en septiembre, considerándose que quizás sea la caverna de mayor tamaño del país, y que tal vez nunca haya sido vista por seres humanos, anteriormente, según Global News.  

“Cuando la ves por primera vez, te quedas sin aliento, porque es sencillamente un gigantesco agujero en el suelo”, dijo Catherine Hickson, la geóloga que participó del reconocimiento.

La misma experta explica que dado que la entrada pudo estar cubierta de nieve hasta hace unos 20 años, no ha sido ocupada antes.

 No pudo ser explorada por completo porque los hombres del equipo fueron detenidos por la cantidad de agua, hielo y nieve que bloquea el paso.

Descubren una "gigantesca" cueva nunca vista antes por humanos, en Canadá
El agua que ingresa sale como un arroyo a 2.1 kilómetros de distancia.

Por otro lado, entra un gran volumen de agua a la cueva, y se cree que sale como un arroyo a 2.1 kilómetros de distancia

No se ha divulgado la ubicación exacta del lugar, para protegerla según Hickson.

“La realidad es que la cueva está protegida por su lejanía” y “la cuevas pueden ser unos entornos bastante frágiles”, añadió, según el mismo medio.

José Ignacio Hermosa – BLes

Descubren en Canadá una gigantesca cueva nunca vista antes por humanos
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds