Dos médicos y seis abogados de la provincia de  Tucumán, Argentina, presentaron el lunes 11 de marzo una denuncia penal contra los médicos que realizaron la cesárea, forzando el parto de la bebé de 23 semanas de gestación conocida como “Faustina”.

Los médicos intervinieron a la niña de 11 años, que era su madre, por autorización de una juez de familia a pesar de la recomendación médica que buscaba proteger la vida de la madre y de la bebé en gestación. La bebé murió a los 10 días de nacida.

Denuncian por homicidio a médicos por la muerte de la bebé obligada a nacer 3 meses antes de tiempo
María Teresa Mockevich, una de la abogadas que demandó a los médicos que praticaron el aborto.

De acuerdo con lo dicho por María Teresa Mockevich, una de la abogadas, se trata de conocer si los médicos cometieron “delito de homicidio con dolo eventual sobre y cuya víctima es Faustina”, según Actuall.

La niña fue violada por la pareja de su abuela, un hombre de 65 años que fue arrestado.

Para Mockevich “ya no hablamos de aborto, hablamos de homicidio. El aborto penalmente es la muerte del feto. Acá nació una persona y tuvo todo un tratamiento especial y dedicado hasta que murió”.

La abogada enfatizó en su obligación como ciudadana y profesional de denunciar el hecho, ante la sospecha de que se haya cometido un delito.

“Hemos pedido justicia por esta niña Faustina que pudo llegar a ser una persona maravillosa y se murió a los 10 días de vida”, dijo la jurista según el mismo medio.

Igualmente mencionó que el caso no se ajustaba al aborto no punible ya que este solo se da curso cuando hay riesgo de vida de la madre o por violación a una mujer idiota o demente, según su interpretación de la legislación vigente en Argentina.

Asimismo, advirtió que el lobby abortista plantea un “formato similar en todas las provincias”, por lo que recordó casos similares sucedidos en Misiones, Jujuy y ahora en Tucumán.

“Aunque no sea menor de edad, aunque no sea violada, te dicen lo contrario. Plantean la necesidad a la sociedad de que se despenalice el aborto. Mucha gente puede estar en contra, pero al sentirse tocada por el caso de una violación se manifiestan de acuerdo con el aborto”, finalizó Mockevich.

José Ignacio Hermosa

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados