Compartir

Carla Provost, jefa de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, dio su testimonio ante el Congreso explicando por qué la situación en la frontera de Estados Unidos y México califica como una crisis de seguridad nacional.

“Hay un debate en curso sobre si esto constituye una crisis de seguridad fronteriza o una crisis humanitaria. Permítanme ser clara, son ambas cosas”, dijo el martes Provost, la principal funcionaria de la frontera, durante una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Los comentarios de Provost van en contra de las afirmaciones hechas por los demócratas y otros críticos de Trump que sostienen que, debido a que las detenciones fronterizas han disminuido considerablemente desde hace 20 años, no hay una crisis real. Mientras que las 361.000 personas que la Patrulla Fronteriza capturó en el año fiscal 2018 son menos de la mitad del millón que fueron capturados en las décadas de 1990 y 2000, Provost dice que hay más en los números de lo que parece.

“Me han preguntado muchas veces cómo la situación actual puede ser una crisis en comparación con los años en que superamos el millón de detenciones”, dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza a los legisladores. “Para entender los números, tienes que mirar lo que está sucediendo en la realidad”.

En años pasados, la mayoría de los detenidos en la frontera eran ciudadanos mexicanos que, luego de ser detenidos y documentados por la Patrulla Fronteriza, fueron entregados a la oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción de Inmigración y Control de Aduanas para su deportación. En la actualidad, más de la mitad de todas las detenciones fronterizas son niños o familias centroamericanas. Debido a una ley de trata de 2008 , los niños no pueden ser deportados de inmediato porque no son de México o Canadá.

Provost afirma que los cambios demográficos han reducido su agencia.

“Cada día, casi el 25 por ciento de mis agentes se desvían de nuestra misión de seguridad fronteriza para cuidar, transportar y procesar a familiares y a niños no acompañados”, dijo el martes. “Sabemos que cuando los agentes están ocupados, los narcotraficantes, los extranjeros criminales, los pandilleros y otros aprovechan la oportunidad para violar nuestras fronteras y nuestras leyes”.

Los agentes están siendo desafiados con otras solicitudes que están obstruyendo sus operaciones, además de los cambios demográficos. Muchos de los migrantes detenidos solicitan atención médica, lo que requiere que muchos agentes los cuiden y los transporten a centros médicos en lugar de ocupar la frontera sur.

Los comentarios de Provost se enfrentan a numerosos críticos demócratas que han calificado la declaración de crisis del presidente Trump como una “falsa emergencia”. Los demócratas del Congreso votaron el martes para bloquear la declaración de emergencia de Trump y varios grupos progresistas están demandando para bloquear el movimiento en la corte.

El mandatario está utilizando esta declaración para asegurar un total de 8.100 millones de dólares para financiar la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos y México.

A través de Daily Signal.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

“Hay una crisis de seguridad nacional” declara jefa de la patrulla fronteriza ante el Congreso
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados