Compartir

De acuerdo con el sistema de mercado cambiario, hoy 18 de enero de 2019dolartoday, un indicador del valor del dólar, se cotiza a 2.951,98 en Venezuela, registrando una disminución del 6.5 por ciento en el cambio con respecto al día anterior.

Dolartoday
Comportamiento de la cotizaciòn del dólar en Venezuela.

La cotización del dólar el 2 de enero era de tan solo 804.97 BsS, en la modalidad de “dólar paralelo”, o mercado negro, por lo que se registra un récord en la devaluación de la moneda venezolana al inicio del segundo mandato del régimen de Nicolas Maduro.

La inestabilidad política del país es uno de los hechos que influye en las severas variaciones de la cotización del dólar y en el incremento desaforado de la inflación.

 Mike Pompeo, afirmó que “el régimen de Maduro es ilegítimo” y que Estados Unidos trabajará con países de América Latina para restaurar la democracia en Venezuela.

¿Donald Trump reconocería a Juan Guaidó presidente legítimo de Venezuela?

Por su parte, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que no reconocía al dictador Nicolás Maduro y que “La administración del presidente Trump apoya resueltamente a la Asamblea Nacional de Venezuela, la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo de Venezuela”.

Entretanto el concierto de países latinoamericanos también rechazaba al autoritario socialista Nicolás Maduro en su segundo período como dirigente de Venezuela.

Ante este entorno, se hace aún más apremiante la respuesta a la pregunta que se han planteado varios medios de comunicación: ¿Donald Trump reconocería a Juan Guaidó presidente legítimo de Venezuela?

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

La cotización de dolartoday en Venezuela evidencia una explosión en el valor de la divisa
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds