Redacción BLes – Las autoridades brasileñas detuvieron al máximo representante de la industria, Robson Braga de Andrade, por su presunta participación en un esquema de corrupción.

El arresto preventivo del presidente de la Conderación Nacional de la Industria de Brasil, cuyo mandato comenzó en octubre pasado, forma parte de una operación que busca desmantelar una organización criminal que opera en varios estados y la zona centro de Brasil, informó Sputnik.

La policía estima que el entramado habría logrado desviar de la administración pública, especialmente del Ministerio de Turismo y entidades paraestatales del llamado “Sistema S” -un grupo de instituciones brasileñas financiadas por el gobierno y destinadas a ofrecer capacitación profesional-, mas de 100 millones de dólares.

Por su parte, el Ministerio de Turismo informó que “todos los convenios investigados”, para los que se crearon “empresas fachada” -sin ánimo de lucro-, se realizaron durante los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016), describió EFE.

En este sentido, se le atribuye a la organización delitos en materia de fraudes en licitaciones, asociación criminal y blanqueo de activos.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: América

Video Destacados