Dos policías fallecieron tras un ataque perpetrado el lunes por varios desconocidos que dispararon contra los uniformados en un puente internacional en Arauca, al este de Colombia.

Por la tarde la policía informó sobre la muerte de una de las víctimas a través de un comunicado y un par de horas después se confirmó la segunda a través de otro documento. Se dijo que el ataque se produjo durante la mañana, cuando los criminales dispararon indiscriminadamente a policías que estaban en su puesto de control. El segundo comunicado anunciaba una recompensa de siete mil dólares para quien diera información sobre los autores del ataque.

Según dijo antes a The Associated Press el gobernador de la región, Ricardo Alvarado, los autores del hecho habrían huido hacia la frontera con Venezuela. Sin embargo, dijo desconocer si la habían traspasado o no. De acuerdo con el gobernador, desde hace varios días en la zona de Arauca se están distribuyendo panfletos de grupos ilegales que anuncian “arremetidas contra la población civil”

Por su parte, la policía detalló en su comunicado que los sujetos realizaron el ataque después de atravesar a pie el río que divide a Colombia de Venezuela. Un vigilante que resultó herido se mantenía en un centro asistencial de la región para recibir atención médica.

El Director Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que la entidad aunará esfuerzos con las demás autoridades para dar con el paradero de estos criminales. “Rechazamos enérgicamente actos como los registrados el día de hoy en la ciudad de Arauca, que lo único que buscan es desestabilizar el orden social y la tranquilidad pública. No vamos a permitir que unos cuantos le quiten la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de la región”, agregó

Las autoridades cercaron la zona para dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.

Hasta el momento ningún grupo ilegal se ha atribuido el ataque, pero en la zona operan la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mismo lunes, el presidente Iván Duque, la cúpula militar colombiana y los familiares de 22 policías que fallecieron tras un atentado encabezado por el ELN hace un mes se reunieron para una misa que recordaba el hecho. Aquel incidente dejó casi 80 heridos.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados