El video presenta el preciso momento en que se rompe la represa de Vale en Brumadinho, Brasil y arrasa con todo a su paso dejando un saldo de al menos 115 muertos y alrededor de 248 desaparecidos.

La tragedia ocurrió el 25 de enero, en el estado de Mina Gerais. Una cámara de seguridad captó la secuencia exacta del desastre de la presa 1 de la mina Córrego do Feijão, Región Metropolitana de Belo Horizonte, según Globo.

Los videos obtenidos fueron entregados a las autoridades que investigan el trágico suceso.

El impactante momento en que colapsa el dique de Brasil y deja más de cien muertos (VIDEO)

En tan solo 3 minutos el ‘tsunami’ de lodo destrozó todo lo que encontró en su recorrido, incluyendo parte del centro administrativo, la cafetería, máquinas mineras, un tren, un puente, casas, posadas, corrales y hasta animales.

El impactante momento en que colapsa el dique de Brasil y deja más de cien muertos (VIDEO)

“En los próximos días, el número de cuerpos [encontrados] sin duda aumentará. Sin embargo, la velocidad de avance disminuye, porque el trabajo es más exhaustivo”, dijo un portavoz de los bomberos, según el mismo medio.

Este ha sido calificado como el peor desastre medioambiental del país. Vale es la compañía minera más grande; dos horas después del accidente, las acciones de Vale cayeron 10% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América

Video Destacados