Compartir

El presentador de CNN, Dave Briggs, defendió rápidamente al senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, cuando el inmigrante venezolano Daniel Di Martino afirmó que las políticas socialistas en los Estados Unidos podrían conducir esta nación hacia el mismo camino que Venezuela.

Di Martino escribió un artículo de opinión en USA Today titulado “Venezuela era mi hogar y el socialismo lo destruyó. Lentamente, también destruirá a América”.

El domingo pasado Di Martino apareció en el “Nuevo día”de CNN para abordar el malestar que existe actualmente en su país de origen.

Di Martino explicó que cuando tenía 11 años, había días en que la electricidad se apagaba y el agua se cortaba durante días o incluso semanas.

Asimismo argumentó que los eventos recientes prueban que el régimen de Maduro solo será derrocado por la fuerza, diciendo: “Maduro ha demostrado que en las últimas 24 horas está dispuesto a matar de hambre a su gente para aferrarse al poder. Esto acaba de demostrar y probar la teoría que tenía la mayoría de los venezolanos: este régimen solo saldrá del poder con el uso de la fuerza internacional”.

Pero luego el tema se centró en otra cosa que Di Martino había abordado en su artículo: la idea de que las políticas socialistas democráticas como las defendidas por la representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez y el senador independiente de Vermont Bernie Sanders podrían estar llevando a Estados Unidos hacia una situación similar.

“Mira. No hay más pruebas de mi argumento que la declaración de Bernie Sanders hace unos días”, explicó Di Martino. “Se negó a decir que Nicolás Maduro era un dictador y se negó a reconocer a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela. Algo que han hecho Nancy Pelosi y otros demócratas. Esto es realmente peligroso. Los votantes primarios demócratas realmente necesitan expulsar a estos demócratas radicales de su partido porque no todos los demócratas son así. Realmente insto a un compromiso bipartidista sobre este tema porque si continuamos con Venezuela con el socialismo y producimos políticas socialistas muy radicales hacia los Estados Unidos, esta nación podría acercarse más a lo que estamos viendo en este momento en Venezuela”.

Briggs intervino entonces, defendiendo a Ocasio-Cortez y Sanders. “Ahora, para ser claros, ni Alexandria Ocasio-Cortez ni Bernie Sanders están presionando por un estilo de socialismo venezolano”, dijo. “Quieren el Green New Deal y Medicaid para todos, pero dices que quizás sea un camino hacia el socialismo venezolano, pero es genial tener tu perspectiva”. Daniel Di Martino, gracias por tu tiempo”.

Mira aquí el video (en inglés).

A través de Daily Caller.

Ir a la portada de BLes.com.

Presentador de CNN “corrige” a venezolano que critica a demócratas por sus políticas socialistas
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América EE.UU Venezuela

Video Destacados