La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ por la sigla en inglés) colocó a CNN en una “lista especial de monitoreo de medios” el martes por falta de diversidad en los puestos más altos de la red, anunció la NABJ.

La NABJ tomó la decisión de incluir a CNN en la lista después de que el presidente de la red, Jeff Zucker, rechazara una invitación para reunirse con representantes de la organización.

Como parte del monitoreo, “un equipo especial realizará más investigaciones y un análisis de las prácticas de diversidad, inclusión y equidad de CNN”, dijo la NABJ en un comunicado. El grupo “también pide una auditoría de derechos civiles que examine las prácticas de contratación, promoción y compensación de la empresa con empleados negros”.

La CNN y la NABJ culpan de la falta de organización de una reunión y la división entre las organizaciones a la relación tóxica entre la red y el vicepresidente de la NABJ, Roland Martin.

La portavoz de CNN, Alison Rudnick, dijo a The Daily Caller News Foundation en una declaración:

“Durante meses, hemos estado trabajando con la NABJ para programar una reunión porque la relación entre la CNN y la NABJ es muy importante para nosotros. Como les hemos dicho muchas veces, esperamos con interés un debate reflexivo sobre la forma en que nuestras dos organizaciones pueden seguir trabajando juntas. Desafortunadamente, el daño significativo e imprudente que Roland Martin le hizo a CNN mientras se asociaba con nosotros durante una Reunión Democráta en 2016 ha hecho que cualquier reunión que lo incluya sea insostenible. El Sr. Martin mostró una falta sin precedentes y atroz de ética e integridad periodística al filtrar preguntas antes de la reunión. Como resultado, le hemos dicho a la NABJ que CNN no participará en ninguna reunión que lo incluya. Hemos dejado muy claro que estaremos más que felices de sentarnos con el resto de su equipo de liderazgo tan pronto como sea posible, y esa oferta sigue en pie“.

CNN es monitoreado por falta de diversidad racial
El presidente de CNN, Jeff Zucker, habla en el evento Business Insider Ignition 2017: Conferencia sobre el futuro de los medios de comunicación en Nueva York, Estados Unidos, el 30 de noviembre de 2017. REUTERS/Lucas Jackson.

La CNN no emplea a ningún productor ejecutivo negro o vicepresidente negro o vicepresidente senior en las operaciones de noticias de la cadena, según la NABJ.

La cadena cuestionó la afirmación de la NABJ de no emplear a ningún vicepresidente negro de alto rango en las operaciones de noticias de la compañía, pero no proporcionó a la organización detalles de seguimiento para respaldar su afirmación, según la NABJ.

Tim Pearce a través de Daily Caller.

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados