Compartir

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Chile expulsó el miércoles a 31 colombianos que tenían condenas judiciales a los que se sumarán el jueves otras 40 personas, elevando a 1.682 los inmigrantes deportados en lo que va del año.

Los expulsados fueron procesados por los tribunales chilenos por su vinculación con tráfico de drogas, robos con violencia o tener ilegalmente armas de fuego, explicó Mijail Bonito, asesor de Migración del Ministerio del Interior.

El 16 de agosto ya habían sido expulsados otros 51 colombianos.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que “este país quiere recibir a los extranjeros, a los migrantes, pero quiere que ellos vengan a contribuir al país y no es el caso de estas 31 personas”.

Precisó que las 71 expulsiones de esta semana -que además de los colombianos incluyen a 36 bolivianos y cinco peruanos que el jueves serán puestos en la frontera- elevan a 1.682 los extranjeros deportados en lo que va del año.

En Chile hay un millón de inmigrantes de los cuales unos 300.000 están en una situación irregular, según cifras oficiales.

La llegada al poder en marzo del centroderechista presidente Sebastián Piñera implicó un endurecimiento de una antigua política migratoria que permitía que extranjeros llegaran al país en calidad de turistas y luego cambiaran sus visas por otras de trabajo.

El mandatario dijo que quería “poner orden en la casa” y en abril, además de enviar al Congreso un proyecto de ley sobre migraciones, prohibió por decreto que los inmigrantes modifiquen sus visas de turista por otras temporarias al tiempo que creó visas para atraer a personas tituladas en destacadas universidades extranjeras y prohibió a los inmigrantes trabajar mientras no tengan la respectiva visa.

A través de:  Bío Bío Chile

Autoridades chilenas expulsan a 31 colombianos con antecedentes delictivos
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds